Como cada inicio de año, nos proponemos cumplir una serie de hábitos que mejoren nuestro día a día con respecto al curso anterior. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, es nuestra alimentación. En Hermeneus queremos darte 10 sencillos consejos sobre productos que debes incluir, si no lo has hecho ya, en tu alimentación diaria y que podrás adquirir en nuestra tienda online.

1. Utiliza el Aceite de Oliva como principal grasa de adición. Contiene vitamina E, que previene de la oxidación del colesterol malo, y ayuda al endurecimiento de los huesos, muy beneficioso para las personas adultas. Emplea este manjar como aliño de tus ensaladas, o realiza un exquisito desayuno todas las mañanas empapando de aceite un pan natural tostado .

2. Consume alimentos vegetales en abundancia.  Se recomienda diariamente 3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura, y legumbres entre 2 y 4 veces por semana. Las propiedades más generales de las frutas y verduras vienen determinadas según su color, así el color verde (lechuga, espinacas) viene determinado por la clorofila, que tiene propiedades antioxidantes y anti-cancerígenas; el naranja o amarillo (naranjas, zanahorias) contiene un alto nivel de vitamina A que estimula el crecimiento y la producción de energía; el rojo (tomates, fresas) tiene como origen el licopeno que ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas o asma; y por último el blanco (melón, cebolla, plátano) que se caracterizan por ser ricos en potasio, ideales para controlar el azúcar en sangre.

3. Los alimentos procedentes de cereales (arroz, pasta) deben formar parte de la dieta diaria debido a su alto contenido en hidratos, siempre evitando los excesos. También se recomienda la utilización de sus derivados integrales, al ser más beneficiosos para el tránsito intestinal debido que contienen fibra y vitaminas.

4. Consume diariamente productos lácteos (leche, yogures y queso) preferiblemente bajos en grasa, tipo semi-desnatados. Aportan vitamina A, D y las del grupo B, calcio, fósforo y las proteínas de la leche son de alto valor biológico, ya que nos proporcionan todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

5. La carne es un elemento imprescindible en cualquier habito nutricional saludable, puesto que cerca del 20% de la carne es proteína, la cual es ciertamente indispensable para las defensas, el crecimiento y la regeneración de los tejidos. Conviene que se consuma con moderación (unas 2 veces por semana) y en cantidades no muy excesivas.

6. El pescado es otro elemento que no puede faltar en una alimentación adecuada: los azules (atún, bonito, salmón) tienen un gran contenido graso que supera el 10% mientras que los pescados blancos (bacalao, merluza) apenas superan el 5% de grasa acumulada. Ambos son beneficiosos para nuestra dieta diaria y se deben combinar de forma adecuada.

7. Tal y como se ha demostrado, un puñado de frutos secos (almendras, avellanas, nueces) cada día, son una buena fuente de energía puesto que son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc además una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento.

8. Beber una o dos copas de cerveza o vino (con moderación si no hay otros problemas de salud que lo desaconsejen) también nos pueden ayudar. El vino contiene Resveratrol, una sustancia que se encuentra en la cáscara de las uvas, ayuda a evitar el aumento del colesterol y a prevenir la obstrucción sanguínea. El consumo moderado de cerveza previene de problemas respiratorios y envejecimiento celular.

9. El agua es la bebida por excelencia. Ayuda sobre todo a hidratarnos, algo esencial para mantener una vida saludable. En la hidratación, también juega un papel fundamental las infusiones, que además se han convertido en un remedio útil e interesante para tratar infinidad de trastornos, molestias e incluso enfermedades.

10. Por último, queda destacar la necesidad de llevar una vida sana a nivel corporal. Correr por un circuito previamente fijado, recorrer un camino en bici o simplemente dar un paseo por tu ciudad, ayudara a que todos los beneficios anteriormente citados tengan un efecto aún mayor.

Como habrás podido comprobar, en Hermeneus te facilitamos la obtención de todos estos alimentos naturales de la forma más fácil posible, directamente del productor, sin procesos químicos añadidos y con la comodidad de recibirlos en tu propio domicilio. Empieza el año de la forma más saludable y no dejes escapar la oportunidad de ponerte a ello cuanto antes.

 

 

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