Comer bien para bajar de peso

Sí, las vacaciones de verano han terminado. Atrás han quedado los días de aperitivos, cervecitas, reuniones sociales, los días de playa, de descanso y relax… la buena vida! Como consecuencia directa, obvia, más de uno hemos ganado algo de peso y ya pensamos en cómo deshacernos de esos kilos de más. Una buena noticia: No es necesario que te pongas a dieta ;-).
Los pilares esenciales para una buena salud son la alimentación y el ejercicio, y aunque en época estival solemos hacer «alguna excepción», en cuestión de alimentación debemos tener claro que es muy importante comer bien para estar mejor. Con comer bien nos referimos a comer productos de calidad (nosotros recomendamos que sean productos comprados directamente a productores locales) y a ser conscientes de lo que comemos. Para ello, te recomendamos tres pasos:
  1. Habla con los productores o con los vendedores de los alimentos que consumes. Nadie mejor que quien conoce a fondo el producto para informarte sobre sus características, procedencia y trazabilidad, así como de los aspectos nutricionales de dicho alimento.
  2. Asesórate con expertos en nutrición que sepas que llevan años preocupándose de investigar y divulgar sobre alimentación saludable. Asegúrate de que contemplan tanto los últimos hallazgos en nutrición y salud, como el conocimiento de diferentes tradiciones en alimentación que nos ha llegado a través de los siglos.
  3. Conócete. Tu experiencia personal debe ser tu primera guía. En cuestión de salud cada persona es diferente y lo que funciona para unos no funciona para otros. Experimenta y presta atención a cómo te hacen sentir cada comida.

Cartel Masterclass Claves para perder de peso

Masterclass: Alimentación Consciente en Bizkaia

Para aquellos que viváis por Bizkaia y alrededores queremos recomendaros una buena manera para empezar a ser conscientes de lo que coméis. Se trata de una Masterclass que la imparte una amiga de Hermeneus este próximo viernes, 11 de Septiembre, a las 19:00 en Cuatrocaminos, Urduliz. Bajo el título ‘Fabulosa y Feliz: 5 Claves para Perder Peso y Liberarte del Comer Emocional‘, Ali Ochandiano nos contará por qué las dietas no funcionan, qué hacer en su lugar para perder peso y cómo liberarte del comer emocional.
La Masterclass es gratuita, pero las plazas son limitadas y se llenan con rapidez, así que envía un email a aliochandiano@gmail.com o llama al 696014348 para apuntarte. Además al finalizar la Masterclass habrá una degustación de alimentos saludables ;-)

 

* Ali Ochandiano es Coach en Salud y Nutrición por el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York (es la escuela de nutrición más importante del mundo) y Experta en Pérdida de Peso y Comer Emocional.

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario