¿Cómo se elabora el queso Idiazabal?

En Hermeneus tenemos un buen número de productores ofreciendo magníficas ofertas de queso Idiazabal que podéis degustar en vuestra casa haciendo un pedido a través de nuestra plataforma.

El queso Idiazabal es un queso que despierta admiración en todo el mundo. Su sabor único e inconfundible lo convierten en uno de los quesos más reconocidos.

El queso Idiazabal se produce en Euskadi y Navarra, y se elabora con leche de oveja latxa y carranzana. La leche de estas ovejas permite obtener un queso graso que podemos degustar en nuestras mesas tras una maduración mínima de sesenta días.
En los vídeos que os presentamos a continuación, podréis ver el proceso de elaboración del queso Idiazabal. No queremos desvelar los secretos de nuestros productores ya que cada artesano aporta su particularidad a la hora de darle un sello personal al queso. Para disfrutar del sabor único de esta joya culinaria tendréis que hacer un pedido en Hermeneus.

Os dejamos con los vídeos

 

 

 

 

, , , , ,

2 comentarios hasta ahora

  1. […] […]

  2. […] España, el país de los 100 quesos: La actividad con más solera de Alimentaria. Completa radiografía del sector quesero […]

Añade tu comentario