Consumo Sostenible

El consumo sostenible es una forma de consumo que consiste en tratar de ser lo más respetuoso posible con los actores que intervienen en el proceso y con el entorno que se ve afectado en el mismo, en definitiva se trata de dar solución a los desequilibrios sociales, ambientales y económicos que se generan con los modos de consumo no sostenibles.

Aplicado al sector de la alimentación el consumo sostenible es una forma preciosa de disfrutar de los alimentos y del medio ambiente. En Hermeneus creemos en que el consumo sostenible es una realidad que podemos trasladar a todos los consumidores de este mercado ya sea una familia, una escuela o un restaurante. Gracias a nuestra plataforma podréis conseguir dar vuestros primeros pasos en el mundo del consumo sostenible, ya que en Hermeneus podéis conseguir cumplir con algunas de las premisas básicas del consumo sostenible:

– Reducción del volumen de intermediación: Es necesario reorganizar los procesos y devolver el valor a los actores que lo han ido perdiendo a través de la excesiva intermediación en el sector agroalimentario.

– Favorecer el comercio local, la glocalización: Descubre productos deliciosos que se están produciendo en la actualidad muy cerca de ti, apoya a los pequeños productores que son los que más difícil lo tienen para salir adelante. Descubre las particularidades de tu región y aprovecha mejor los alimentos de temporada.

– Reducción de emisiones nocivas generadas en el proceso: La glocalización permite la reducción de las emisiones de CO2, ya que estaremos comprando productos que se encuentran muy cercanos a nosotros con lo cual estaremos reduciendo las emisiones de CO2 que generamos. Además gracias a Hermeneus se pueden optimizar los procesos logísticos para minimizar así al máximo estas emisiones nocivas.

– Alimentos respetuosos con el medio ambiente: Que mejor que disfrutar de unos tomates que saben a tomate, lechugas con todo su sabor cultivadas de manera tradicional, o disfrutar de una carne de primera con sellos de calidad que certifican una ganadería de alta calidad. Recuperar los sabores de los alimentos a través de productos ecológicos producidos de forma tradicional y de forma respetuosa con el medio ambiente es uno de los puntos clave del consumo sostenible, y en Hermeneus podrás encontrar deliciosos productos con todas estas características.

Sí queréis saber más sobre Consumo Sostenible os recomendamos la web Merkazoka, donde tenéis mucha información sobre Consumo Sostenible en Álava. Actualmente han puesto en marcha en su web una interesante encuesta sobre productos ecológicos que podéis rellenar y cuyos datos esperamos conocer pronto.

, , , , , ,

4 comentarios hasta ahora

  1. […] en valor el efecto dinamizador del turismo en la economía del continente africano favoreciendo el desarrollo sostenible en la […]

  2. […] de que los consumidores están cada vez más y más concienciados de lo necesario que es llevar un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Los alimentos son parte fundamental de esta manera de vivir la […]

  3. […] Esto se debe principalmente a los cambios habidos en el comportamiento del consumidor (como consecuencia de la crisis actual), mostrándose considerablemente más proactivo a la búsqueda de nuevas vías rentables a sus alternativas habituales (encontrando en esta búsqueda las oportunidades que ofrece Internet y el ecommerce), y a la mayor variedad de productos que se ofrecen por este medio, sin olvidar la falta de costes de intermediación y otras ventajas que presenta. […]

  4. Verdaderamente en estos tiempos la mayoria de productos alimenticios no tienen su verdadero sabor, y claro debido a todos los procesos para su rapida produccion, me parece buena su pcion donde podemos encontrar esto productos ecologicos…

Añade tu comentario