En Hermeneus os anunciamos que ya está en marcha la preinscripción para El Curso Profesional de Cocina Tradicional Malagueña enmarcado dentro del proyecto «Sabor del Pasado, Saber del Futuro», impulsado por la Asociación Club Gastronómico Kilómetro Cero en colaboración con Hermeneus y desarrollado gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social de La Caixa en La Noria (Centro de Innovación Social).

Se trata del primer Curso Monográfico Profesional sobre Cocina Tradicional Malagueña, dirigido a estudiantes de cocina, profesionales de la hostelería y emprendedores/as del sector agroalimentario. El objetivo del curso es proporcionar a los/as alumnos/as una formación completa y contextualizada en la cocina tradicional malagueña. El curso se impartirá en las instalaciones del Centro de Innovación Social La Noria (Málaga) entre febrero y mayo de 2015, de forma totalmente gratuita para un máximo de 25 personas.

El curso desarrollara contenidos divididos en cinco bloques y un proyecto final y está compuesto de 120 horas presenciales y 96 horas de trabajo individual. Se podrán completar las inscripciones al curso mediante el siguiente formulario hasta el 30 de Enero de 2015.  Las clases prácticas serán impartidas por 12 mujeres expertas en la cocina tradicional de su comarca que han sido escogidas en un proceso de selección que ha durado dos meses y abarcado municipios, asociaciones de mujeres y mayores y otras organizaciones de toda la provincia, y en el que se ha valorado tanto sus conocimientos culinarios como sus habilidades para la comunicación. 

Las personas preseleccionadas serán convocadas a través de correo electrónico a una entrevista en las instalaciones de La Noria (C/ Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga), que tendrán lugar entre el 2 y el 6 de febrero. El curso dará comienzo el 17 de febrero y finalizará en la primera quincena de mayo de 2015 (miércoles, 13 de mayo), con una duración total de 12 semanas. Se puede solicitar alojamiento gratuito en las instalaciones de La Noria durante los días de realización del curso. Puedes consultar más información en las Bases del curso.

 

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario