Cuanto más nos preocupamos por lo que comemos más nos interesa conocer cómo son producidos los alimentos y quiénes son los que se dedican a producirlos. Por ello es importante conocer Murcia. A partir de hoy sus alimentos y diversidad gastronómica serán presentados en una serie de artículos aquí en el blog de Hermeneus.

Limonero MurciaDesde los tiempos romanos la Región de Murcia es una importante región exportadora agrícola y fue un día conocida como la huerta de Europa. La importancia de la agricultura en la vida del pueblo murciano se puede observar en múltiples aspectos de la cultura local: bien sea en los trajes de Huertano, exhibidos en las fiestas de primavera por los jóvenes urbanos o en la costumbre de usar el limón para todo, tal es la abundancia de los cítricos en la región; sin embargo Murcia es una gran desconocida en el escenario europeo y su riqueza gastronómica nunca ha sido de excesiva fama entre los españoles.

NotypicalSería una contradicción que una región anunciara la abundancia y calidad de sus alimentos cómo atractivo turístico cuando la disminución de la producción agrícola es considerada señal de desarrollo. Eso se ve, por ejemplo, en la última campaña publicitaria de la Región de Murcia, que retrataba la dificultad en encontrar un estereotipo que la identificase. Paralelamente, el murciano sí es consciente de la calidad de su producción agrícola y de la exquisitez de su gastronomía local.

Melocotón de CiezaAfortunadamente los conceptos están cambiando. Después de tantos daños al medio ambiente y a la salud humana causados por el desarrollo industrial el hombre moderno quiere volver al campo y disfrutar de sus paisajes y sus alimentos frescos. Es exactamente lo que ofrece Murcia. Su diversidad geográfica proporciona una enorme variedad de productos y todo un mundo de sabores por descubrir: los melocotones de Cieza, el secreto de sus arroces, sus aceites extra vírgenes ecológicos de las olivas autóctonas Cuquillo, los vinos premiados de Jumilla…y mucho más!

Clarissa Araújo - Empresaria Territorial Hermeneus Murcia
, , , , , , , , ,

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario