El ecommerce presenta un nuevo crecimiento histórico en facturación, con un detalle de 9.201 millones de euros, suponiendo un aumento del 25,07% respecto al año pasado, según el Informe publicado por la CMT. En cuanto al crecimiento experimentado en los últimos 5 años, el número de españoles que compran a través de la red ha aumentado en un 50%, lo que supone que actualmente 4 de cada 10 españoles realiza compras por internet (un total de 18.400.000 españoles). Existen actualmente 11.000.000 de usuarios españoles que se declaran compradores regulares a través de internet, muchos de los cuales afirman que comprarían más a través de este medio si la oferta española mejorase (el 42% de las empresas españolas aún no tienen presencia en internet), lo cual arroja la aplastante idea de que nos encontramos ante un sector boyante y con unas expectativas de crecimiento enormes.

Esto se debe principalmente a los cambios habidos en el comportamiento del consumidor (como consecuencia de la crisis actual), mostrándose considerablemente más proactivo a la búsqueda de nuevas vías rentables a sus alternativas habituales (encontrando en esta búsqueda las oportunidades que ofrece Internet y el ecommerce), y a la mayor variedad de productos que se ofrecen por este medio, sin olvidar la falta de costes de intermediación y otras ventajas que presenta.

Dentro del sector de alimentación, su implantación en el ecommerce ha sido más bien tardía, por lo que se espera una explosión y rápido crecimiento en los siguientes años, lo cual ya comienza a emerger (este año ha habido un 11,7% de incremento del  porcentaje de personas que compran alimentación por internet en España, que aumentará en los siguientes trimestres, según los datos proporcionados por la INE).

 

Este incremento es algo bastante poco común dentro de la terrible situación económica que sufrimos a día de hoy, y presenta una indudable oportunidad, ya que al ser mucho mayor el porcentaje de empresas y usuarios que compran (un 20%) que las empresas que ofrecen sus productos por este medio (un 11%), contamos con un amplio margen de actuación y de beneficio.

Desde Hermeneus, apostamos por el ecommerce de la mano de una desintermediación y transparencia que el sector pedía a gritos, lo que supone el empuje hacia el éxito. Por ello,  ofrecemos esta expansión de la que venimos hablando tanto a aquellos que nunca han pensado en el mundo online como una fuente de oportunidad o que el hecho de abrir sus puertas hacia este medio supone una fuerte inversión. Es más, no sólo ofrecemos a las tiendas una mente más abierta y una apertura global, sino que ponemos a vuestro alcance las herramientas de bajo coste necesarias para hacerlo sin que suponga un esfuerzo extra para vosotros.

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