El Restaurante Torre Iberdrola de Bilbao acogió, el pasado miércoles 9 de Julio, el encuentro con productores, bodegas y restaurantes, enmarcado dentro de los eventos denominados Discovering Hermeneus. Profesionales del sector enogastronómico orientados hacia un consumo responsable directo al productor, así como consumidores con la misma sensibilidad, se dieron cita para degustar un menú sostenible elaborado por la cocina del chef Mario del Arco. El Restaurante Torre Iberdrola es uno de los establecimientos del Grupo Iruña que pertenecen a la Red de Restaurantes Sostenibles de Hermeneus.

Eduardo Elorriaga, director general de Hermeneus, presentó a los diferentes productores y bodegas participantes y puso de relieve la importancia de crear espacios como los Discovering Hermeneus (offline) o hermeneus.es (online) en los que se incentive el contacto directo entre profesionales enogastronómicos, hosteleros y consumidores particulares.

Por su parte, Luz Saralegui, gerente del Restaurante Torre Iberdrola, hizo un repaso del menú que degustaron los asistentes y recogió el Sello Hermeneus World de Consumo Responsable. Este distintivo únicamente se les ha concedido a 7 establecimientos hasta el momento e identifica a los hosteleros que realizan un consumo responsable directo al productor, más justo y sostenible.

Los profesionales que estuvieron representados en este encuentro tan especial son los siguientes:

Fue un placer contar con unos 100 asistentes de lujo que, como podéis ver en estas fotos, se lo pasaron deliciosamente ;-)

Discovering Hermeneus Restaurante Torre Iberdrola

Aquí podéis ver también el vídeo-resumen del evento, realizado por Los Cazaventuras (echad un vistazo a su nueva web!), y conocer mejor a los productores participantes:

* Queremos agradecer a nuestros amigos de Miraparty por el photocall ya que añadió importantes dósis de diversión al encuentro :) …y por este vídeo!

Organizado por Hermeneus y Los Cazaventuras

2 comentarios hasta ahora

  1. […] […]

  2. […] […]

Añade tu comentario