Hermeneus en Cinegourland

Hermeneus participa como Colaborador Especial en el Festival de Cine y Gastronomía «Cinegourland», que se celebra estos días en Getxo (Vizcaya). Cocineros, directores, periodistas, actores y personalidades de diferentes ámbitos cuyo común denominador es su inclinación por el cine y la gastronomía, están saboreando exquisitos productos de diferentes productores de Hermeneus.

Los más deliciosos alimentos de la zona constituirán la base de gran parte de las comidas, pintxos y degustaciones de un Festival pionero que este año celebra su sexta edición, y que entregará esta noche los Premios «Cinéfilos & Gourmets», a personas cuya trayectoria haya mostrado su pasión por el cine y la gastronomía. Entre los premiados de este año se encuentran Andoni Aduriz, del Mugaritz (tercer mejor restaurante del mundo), por la mejor película-documental «Mugaritz BSO» que ha realizado junto al músico Felipe Ugarte, o Sacha Ormaechea, fotógrafo y chef del Restaurante Sacha, que se encuentra entre los mejores de Madrid, por poner unos ejemplos.

Los productores locales que participan desde Hermeneus en este evento aportando su estupenda materia prima para que diferentes chefs elaboren sus deliciosos platos son los siguientes:
Axpe Sagardotegia: con su refrescante ‘Bizkaiko txakoliña’.
Burgobarri: verduras y hortalizas de temporada, además de huevos.
EcoCandeal: pan de trigo candeal.
JaenCoop: que nos acerca aceite de oliva jienense.
Katealde: Foie gras mi-cuit de pato.
Maskarada Denda: costilla de «Euskal Txerri».
Ostargi: espárragos navarros.
Pastelería Goiuri: pastel vasco campeón de Euskadi.
Pescados Gracia: calamares, merluza y anchoas frescas.

No podemos expresar el orgullo que significa para nosotros presentaros la carta especial que ha elaborado el chef Javier Izarra, del Restaurante Tamarises (situado en un enclave privilegiado frente al mar en Getxo), para deleite de un selecto grupo de personalidades relacionadas con el mundo del cine y la gastronomía:

Esperamos que esta experiencia sea la primera de muchas otras similares. Si tenéis un restaurante concienciado con el consumo de productos locales directamente al productor, sin intermediarios, y que quieran apoyar un consumo responsable que valore la labor de los productores, no dudéis en escribirnos a info[arroba]hermeneus.es, y les explicaremos las ventajas de «ser Hermeneus».

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario hasta ahora

  1. […] como os comentamos el viernes, el cocinero del Restaurante Tamarises, Javier Izarra, elaboró un suculento menú especial utilizando productos de Hermeneus. Echad un vistazo a las fotos de los platos, y preparaos para que se os haga la boca […]

Añade tu comentario