Hoy en día los modelos están cambiando en todos los ámbitos gracias a Internet. En Hermeneus estamos revolucionando la manera en que consumes alimentos y tratamos de concienciar a todo el mundo sobre la importancia de comprar a productores locales. Entre las diferentes reuniones y actos a los que asistimos, nos gustaría destacar el acercamiento que hemos tenido esta semana a la cultura libre y diversa, de la mano de Azkue Fundazioa.

El pasado miércoles se han celebrado en el centro Euskararen Etxea (la Casa del Euskera) las III Jornadas del Conocimiento Libre, organizadas por Azkue Fundazioa, a las cuales nos invitaron a participar presentando Hermeneus a los asistentes. El espacio en el que hicimos esta introducción rápida a Hermeneus y en el que participaron diferentes proyectos, tenía un nombre muy ilustrativo: «Recién nacias en la red. Nuevas oportunidades de cooperación surgidas en el mundo digital». Como comentan desde la propia Fundación, los proyectos presentados son «una demostración de que la red ha cambiado nuestro entorno empresarial, nuestras relaciones sociales y nuestros hábitos y forma de consumir». Si sois Hermeneus, os sentiréis identificados! ;-)

La jornada comenzó con una mesa redonda sobre los medios de comunicación vascos, en la que participaron medios como Deia, Berria, Gara o Sustatu, y en la que se debatieron temas muy interesantes, como por ejemplo, el cambio que está viviendo el periodismo en su conjunto por la aparición de las redes sociales como Twitter. Hubo a lo largo del día un taller de Storytelling también, dirigido por Álvaro Andoin, y para finalizar Alfonso Alcántara (@yoriento) ofreció su visión sobre la cooperación y la colaboración en entornos digitales.

Fue una jornada que, salvo la última intervención de Alfonso Alcántara, se desarrolló completamente en euskera. Os dejamos la presentación que hicimos (también en euskera), en ‘formato Pecha Kucha’, y os animamos a que la compartáis:



, , , , , , , , ,

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario