Hoy queremos prestar atención a Hogarutil.com, la web oficial de Karlos Arguiñano, por la importante labor que están haciendo de difusión muy didáctica y entretenida de todo lo relacionado con la alimentación. Hoy hemos llegado desde la receta de ‘Paquetes de guisantes y huevos’ de Karlos Arguiñano a otro vídeo que explica los beneficios nutricionales de los guisantes, y ahora que está a punto de llegar a los mercados y a Hermeneus este alimento, nos ha parecido conveniente compartir el vídeo a la vez que os damos nuestra opinión sobre Hogarutil.

Realmente, además de ser un referente fundamental para localizar recetas (y los programas completos de Karlos Arguiñano), que son explicadas con la jovialidad, entusiasmo y afán educativo que caracteriza al cocinero zarauztarra, es impresionante encontrar igualmente consejos y sugerencias vinculados no sólo a la gastronomía, sino también a la salud y la nutrición, a la seguridad alimentaria y lo que más nos interesa desde Hermeneus, al consumo responsable y local.

En su programa de televisión todos hemos visto a Karlos coger las verduras directamente desde su huerta, recorrer el mercado local, el de la plaza del pueblo, en busca de los productos de temporada de mayor calidad, y por si fuera poco, nos encontramos posts en Hogarutil.com en los que tratan, por ejemplo, sobre el bienestar de las gallinas (de ayer mismo). Nos parece todo un ejemplo de responsabilidad en su labor diaria y sostenida, que también hay que saber valorar de vez en cuando. Os recomendamos que les sigáis en twitter y Facebook, o visitéis su blog de cocina, que seguro que se convierte en fuente de deliciosas recetas y grandes descubrimientos relacionados con la alimentación.

Os dejamos por último el vídeo de la receta de guisantes y huevos, que nos hace la boca agua!

 

 

 

 

, , , , ,

2 comentarios hasta ahora

  1. […] […]

  2. Hola Carlos:

    Te escribo para que puedas resolverme una duda. El pescado fresco que acabo de comprar en el mercado lo puedo consumir el dia que lo compro o al dia siguiente o lo tengo que congelar enseguida?

    Espero tu respuesta chao

Añade tu comentario