La meta es salir

La gente que me conoce suele decir que soy un tío apasionado y optimista. Yo no me veo así especialmente, pero cuando reflexiono sobre ello y observo los miedos y angustias innecesarios con los que viven algunas personas de mi entorno, me doy cuenta de que sí debo ser MUY optimista.

Veo casi sempre el lado lleno de la botella y me fijo más en el camino recorrido que en lo que queda por andar. Pienso siempre lo afortunado que soy por las cosas que tengo y pocas veces me centro en las que me gustaría tener.

Yo qué sé, es una forma de ser. Una actitud ante la vida o quizá un escudo contra la tristeza, algo que llevo francamente mal. Nunca lo sabré, pero es genial.

Sin duda, esa forma de ser es la que me ha llevado a emprender, a buscar mi propio camino de felicidad y “sentir que no estamos muertos”…

Por eso, cuando me encuentro con gente entusiasta se me nota a gusto y, por eso también, soy tan radical con la gente agobiada, preocupada y con miedo a la vida. Vamos hombre, ¡despierta!.

Uno de esos tíos de los que me declaro MUY fan es Jorge Garteiz. Jorge es un tío entusiasta, creativo y apasionado, que tiene la sana costumbre de sorprender constantemente. Hace poco le diagnosticaron “Diabetes”. La verdad es que me imagino a Jorge en el momento en el que el médico le estaba diciendo que tenía diabetes pensando por dentro “Pues te vas a enterar. La que voy a liar….”

Hace unos días me habló de que en los maratones siempre se buscan cracks como referentes y que le gustaría invertir el proceso, demostrando que cualquier persona puede superarse y alcanzar los objetivos que se proponga. Lo que realmente importa, en verdad, es intentarlo, creer en uno mismo y esforzarse por conseguir los sueños que uno tiene. Es una carrera contra uno mismo.

Y así surgió la iniciativa “La meta es salir” que os recomiendo a todos que sigáis. Un tío normal, con su trabajo, padre de familia y esposo de otra auténtica crack que nos cuenta cómo un diabético se prepara un triatlón.

 

No dejéis de seguirle a Jorge Garteiz o echar un vistazo a la web «La meta es salir”….os aportará muchas claves de cómo afrontar las dificultades que a todos se nos presentan en la vida con coraje, esfuerzo, trabajo y pasión. Y, sí, también una pizca de optimismo.

 

Eduardo Elorriaga Bracho

CEO & Founder Hermeneus

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario