La Nariz de Oro 2012

Nariz de OroLa Gran Final de la XXI Edición de la Nariz de Oro se celebrará en Madrid el próximo sábado y domingo 2 y 3 de junio. En el Hotel Silken Puerta de América de Madrid se reunirán los 65 mejores sumilleres de España para medirse ante la temida “Copa Negra” para conseguir ser “Nariz de Oro 2012”.

Nariz de Oro es la competición de sumilleres más prestigiosa de España organizada por la prestigiosa revista especializada en vino y gastronomía, VINO+GASTRONOMÍA. La cita de este año tiene lugar en Madrid tras la celebración a lo largo de varios meses de diversas semifinales que comenzaron el 26 de octubre de 2011 con la semifinal de Bilbao, continuaron el 30 de noviembre de 2011 en Santiago, el 18 de enero de 2012 en Valencia, el 17 de febrero de 2012 en Madrid, el 17 de abril de 2012 en Barcelona y concluyeron el 9 de mayo de 2012 con la semifinal de Málaga.

El intenso proceso de selección culminará a las 18:40 del domingo 3 de junio cuando el jurado dé a conocer al máximo ganador de la XXI Edición. El privilegio será para uno de los 65 profesionales de alguna de las comunidades autónomas de todo el país, que podrá celebrar haber pasado satisfactoriamente las dos pruebas ante la copa negra.

Para la celebración de la XXI Edición de la Nariz de Oro se ha preparado un intenso programa de actividades para los sumilleres participantes. Entre otras actividades, podrán participar en catas de vino, conferencias a cargo de reconocidos enólogos y diversas personalidades del mundo del vino y la gastronomía.

También de forma paralela a la competición profesional se celebrará durante la mañana del sábado, la tercera convocatoria de La Nariz de Oro Amateur, una iniciativa que permitirá a un selecto grupo de aficionados al vino realizar la misma prueba que los 65 sumilleres profesionales finalistas. Otra interesante iniciativa es La Nariz de Oro “Experimenta” que permitirá al público asistentes convertirse en catador profesional por un día en un espacio donde experimentar, indagar y sorprenderse.

Si este fin de semana no puedes asistir a Madrid para vivir en directo la resolución de la XXI Edición de la Nariz de Oro, puedes convertirte en un auténtico sumiller en tu casa degustando alguno de los vinos que los productores de vino de Hermeneus os ofrecen. Podéis degustar un fantástico Blanco Lancina de Riesling y Godello, un Esencias de Varal ganador de la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas de 2012, también podéis encontrar un vino de media crianza Señorío de Bocos “Roble”, fantástico Txakolí Blanco Extra, Txakolí Malkoa, Txakolí con la Denominación de Origen «Bizkaiko Txakolina» o vino Berenguela Crianza de Campo de Calatrava. Os animamos a entrar en Hermeneus y buscar por la etiqueta “vino” para que comprobéis de primera mano todas las ofertas de los productores que ya son Hermeneus.

, , , , , , , , , , ,

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario