Las puntocom no existen

Me parece sorprendente seguir encontrándome a supuestos gurús escribiendo artículos en prensas respetables sobre si hay burbuja o no en las puntocom, o realizando comparativas entre lo que debería valer Facebook, teniendo en cuenta la valoración de Google o la última ampliación de Groupon.

Simplemente no puedo entender cómo alguien puede meter a empresas con planes de negocio, targets de clientes, objetivos empresariales y estrategias comerciales radicalmente distintas en una misma cesta por el único motivo de que hayan elegido Internet como el canal más óptimo para lograr sus objetivos.

Es como hablar de las «nopuntocom» y la existencia de una «burbuja nopuntocom«…¿a qué sector nos referiríamos? ¿a las inmobiliarias? ¿a la hostelería? ¿al farmacéutico?. ¿Os imagináis un artículo serio en el que se justifique la valoración del BBVA en función de última ampliación de capital de EBRO FOODS?.

Las puntocom es un término desfasado, obsoleto, anticuado que fue acuñado por quienes no tenían ni idea de qué era eso de Internet y popularizado por quienes por entonces a penas entendíamos sus modelos de negocio. Si en el 2011 ese no es tu caso, por favor ¡DEJA DE UTILIZARLO!

Eduardo Elorriaga Bracho

CEO & Co-Founder de Hermeneus

1 comentario hasta ahora

  1. Totalmente de acuerdo, hay que dejar de lado ese término anticuado y que ya carece de sentido!

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