Mayor transparecencia en el ecommerce

Hace un par de meses, uno de nuestros productores me comentó que ya sólo vendía a través de hermeneus, que había eliminado el resto de canales de comercialización donde antiguamente trabajaba. Me quedé asombrado y le pregunté:

– «¿Y por qué los cierras y no los complementas?» – y mi sorpresa fue mayor al oir su respuesta

– «Porque hermeneus es el canal óptimo de venta, en el que más gano por euro vendido, y he pedido a todos mis clientes que a partir de ahora, si no les importa, me compren a través de hermeneus» -.

Es importante entender porqué este profesional considera que hermeneus es su canal óptimo de ventas, ya que ahí radica la principal diferenciacion de Hermeneus con respecto a otros canales que encontramos tanto dentro como fuera de Internet.

«Hermeneus es un mercado de compra directa y sin intermediación, que busca generar mayor transparencia y neutralidad en el sector de la alimentación»

Compra directa: cuando accedes a Hermeneus no vas a encontrar ofertas creadas por nuestro personal, ni te va a atender un empleado de Hermeneus que tiene más intereses por unos que por otros profesionales. El contacto lo realizas directamente con los profesionales, siendo ellos los que se encargan de publicar sus ofertas y de atender a los consumidores, desarrollando así una relación directa, transparente y neutral entre el consumidor y el vendedor.

Sin intermediación: este es quizá uno de los aspectos más diferenciadores. En hermeneus no existe comisión alguna por venta ni por compra por nuestra parte, por lo que pagas el precio del producto en origen íntegramente al profesional, al que creemos que es el auténtico protagonista del producto (de hecho la transferencia la realizas directamente al profesional, no a Hermeneus).

Me encuentro constantemente en Internet plataformas que presumen de que puedes comprar directamente al productor, y quien realmente te atiende es un personal de esa comercializadora/tienda online. Y muchas empresas que presumen de eliminar intermediarios, cuando realmente lo que hacen es cambiar a unos intermediarios existentes por ellos mismos, estableciendo comisiones del 15%-30% a sus profesionales

Me he llegado a encontrar con una empresa recientemente que decía que no tenía comisión por venta y cuando profundizabas, descubrías que lo que tienen es comisión por compra (!!)

Estamos en un momento del comercio electrónico en el que todas las iniciativas dirigidas a dar mayor visibilidad a los profesionales del sector alimentario son bienvenidas, pero donde es muy importante ser exquisítamente transparente a la hora de informar sobre tu fuente de ingresos, para que el comprador que realmente busca estos canales sepa dónde se encuentra y no se genere confusión alguna.

Si eres una tienda online que cobra un porcentaje por venta, magnífico. Cuentas con todo nuestro apoyo pero, por favor, respeta argumentos de desintermediación y compra directa a quienes realmente estamos apostando por esa solución ante un grave problema social que sufrimos todas las personas.

 

Eduardo Elorriaga Bracho

CEO & Co-founder de Hermeneus.

3 comentarios hasta ahora

  1. Esta es la realidad!! Yo como productor y usuario de Hermeneus me siento feliz por comprar y vender sin incrementar los precios injustamente. Siendo el dinero recibido por mis productos el justo y dando mi dinero a gente que lo trabaja. Gracias Hermeneus por ser transparente!!!!!

  2. Gracias a ti Iñaki por ser Hermeneus. ¿Recuerdas los inicios del proyecto? poco a poco hemos creado una gran comunidad de compradores y profesionales que se está convirtiendo en un referente de consumo responsable. Seguiremos trabajando para que así sea.

  3. […] = {"data_track_clickback":true};Recientemente publicábamos un artículo donde pediamos mayor transparencia en el ecommerce para el sector de la alimentación. Estamos observando cómo determinadas malas prácticas propias del modelo offline se están […]

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