Primer Congreso Sabor a Málaga

En Hermeneus estamos orgullosos de participar en la organización, junto a Grupo Espectáculos Mundo, del I Congreso Sabor a Málaga. Este evento profesional, broche perfecto de los Encuentros Sabor a Málaga de los que ya os hablamos en este blog, tiene el objetivo de reunir al sector agroalimentario y gastronómico nacional los próximos días 15 y 16 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el fin de ser un referente y dar a conocer las tendencias de mercado y nuevas líneas de negocio del sector.

Este congreso contará con una exposición principal de una exigente selección de productores y profesionales del sector agroalimentario que tienen su actividad principal en la provincia de Málaga. Se podrá visualizar, además, una exposición gráfica a modo de resumen de los Encuentros Profesionales realizados en la provincia de Málaga durante los meses de noviembre y diciembre, así como información sobre el proyecto Sabor a Málaga y los objetivos que persigue. Se organizarán, paralelamente, unas degustaciones y catas dirigidas por profesionales de relevancia, así como ponencias ofrecidas por agentes clave y chefs de prestigio (entre los que se encuentran, por ejemplo, Ángel León, Fernando Canales – perteneciente a la red de Restaurantes Sostenibles Hermeneus -, o José Carlos García), quienes abordarán temáticas y materias de gran interés profesional.

Ponencias Congreso Sabor a Málaga

Dentro de este evento, se convoca el Concurso de Nuevas Empresas Innovadoras (NEI) del ámbito agroalimentario diseñado para identificar experiencias innovadoras en el sector y potenciar la innovación. Al concurso, que cuenta con el fondo de inversión MicroWave Ventures como entidad colaboradora, podrán presentarse empresas de reciente creación que tengan relación con el sector agroalimentario y cuya idea de negocio sea innovadora, prioritariamente con un componente tecnológico preponderante y con una propuesta de valor disruptiva. El ganador recibirá, entre otros, asesoramiento empresarial y mentoring del fondo MicroWave Ventures durante un periodo de seis meses. Los proyectos podrán presentarse hasta el 5 de marzo y serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de los fondos de inversión Civeta Investment S.A., Axon Partners Group y MicroWave Ventures.

El congreso se integra dentro del ‘Programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga’, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

congreso sabor a malaga hermeneus

 

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario