Primeras sensaciones en Hermeneus

Llevo 15 días utilizando Hermeneus en fase BETA, y estoy muy feliz con el resultado del trabajo que estamos llevando a cabo. Hemos creado una plataforma que ofrece una experiencia de compra que nada tiene que ver con los que nos podemos encontrarnos hoy día por Internet, y unas herramientas de comercialización para nuestros clientes muy avanzadas.

Un aspecto muy interesante, es que no hablamos de un directorio de productos donde el precio, la foto y, en los mejores casos, la valoración se convierten en el único factor de compra, sino que hemos puesto a los profesionales en el centro de la plataforma, buscando volver a establecer una relación de confianza entre el profesional y sus clientes, una idea que cada día cobra más importancia en este mundo desangelado.

Así, al acceder a hermeneus te encuentras ubicado en un mapa con información georeferenciada de los profesionales del sector de la alimentación que hay en tu entorno, ¡qué información tan interesante!:

Por cada profesional hay una microsite, a modo de escaparate, donde puedes observar quién es, ver videos de su proceso productivo e incluso contactar directamente con ellos para recibir una atención personalizada. A medida que me desplazo por el mapa a distintas regiones, la nube de puntos se va actualizando, obteniendo información muy interesante sobre distintos profesionales por comarcas (es curioso el caracter pedagógico de la herramienta en ese sentido!). Si te gusta buscar lo mejor de cada sitio, te lo vas a pasar pipa…

Dado que somos un mercado digital, una vez que accedes a una tienda estás en terreno del profesional por lo que es él quien definirá sus ofertas, el público al que se dirige y las formas de pago que quiere establecer del gran abanico de posibilidades que le ofrecemos. Todo sin intermediación alguna.

El primer ejemplo de compra que he realizado ha sido comprar unos tomates a un buen amigo mío que nos ha ayudado durante esta fase. Son esos tomates que con una pizca de sal y un chorrito de aceite, te sientes un tío feliz. El interior es todo carne, el sabor es inconfundible y son 100% ecológicos. En su tienda explica su proceso productivo con un video maravilloso, incluye fotos y podremos leer los comentarios de todos los que le han comprado alguna vez. Además, ha instalado una webcam que te permite ver la huerta en tiempo real. Me ha parecido un sueño hecho realidad.

Me he desplazado virtualmente a la zona de Larrabetzu, en Bizkaia, y rápidamente he identificado sus explotaciones a través de tags, accediendo con un click a su tienda donde tenía una sensacional oferta para todo aquel que decida comprar un kilo de tomates por semana, durante las próximas 12 semanas (qué familia no se come un kilo de tomates a la semana…).

El transporte, en este caso, no estaba incluido pero la plataforma me ha informado automáticamente y en tiempo real de las distintas posibilidades existentes automáticas en ese momento. No obstante, dado que no tenía prisa por recibir el producto, he decidido solicitar un presupuesto a la plataforma de logística. En nuestro caso, he recibido en 24h un presupuesto real cotizado por un transportista especializado en mi ámbito de actuación y que vive en pueblo, por lo que le viene muy bien prestar el servicio y hemos cerrado la operación.

Estoy deseando poder desplazarme pronto a todas las regiones de Euskadi y, más adelante, a Jaén, Navarra, Valencia, La Rioja, Madrid, etc… y poder pasar horas disfrutando y conociendo todas las maravillosas regiones que nos rodean, y adquirir los mejores productos directamente del productor, intercambiando con vosotros impresiones, recomendaciones, realizando ofertas conjuntas con mis amigos y familiares, y sabiendo que dispongo de información transparente y neutral, apoyo el comercio local, minimizo las emisiones de CO2, fomento buenas prácticas y costumbres alimentarias y favorezco la eliminación de la brecha digital.

Yo quiero ser Hermeneus, ¿y tu?

 

Eduardo Elorriaga Bracho

CEO & Co-Founder de Hermeneus

3 comentarios hasta ahora

  1. […] el artículo de este blog “Primeras sensaciones en Hermeneus”, os quisimos explicar el funcionamiento de Hermeneus desde dentro, explicando el uso de la […]

  2. […] con carencias tecnológicas pasen a estar equipadas con tecnología de última generación. La brecha tecnológica se está rompiendo cada vez más rápido: los teléfonos móviles y las redes 3G (y las futuras 4G) […]

  3. […] Alimentos respetuosos con el medio ambiente: Que mejor que disfrutar de unos tomates que saben a tomate, lechugas con todo su sabor cultivadas de manera tradicional, o disfrutar de una carne de primera […]

Añade tu comentario