¿Qué le espera al campo?

hermeneus_que-le-espera-al-campoGracias a un artículo del periódico valenciano Las Provincias nos han llegado unos escalofriantes datos para el sector agroganadero de Valencia, en 10 años desaparecerá el 47% de la agricultura valenciana, quizás os puede parecer un titular excesivamente alarmista pero la realidad es que la situación es muy dura y las explotaciones valencianas se han visto reducidas desde 1999 hasta 2009 a prácticamente la mitad.

Las cosas no están bien en el campo español, en el blog de Hermeneus ya os hablamos sobre la difícil situación por la que pasaba el campo vasco y los díficiles retos a los que se enfrentaba para poder salir adelante. Pues bien, estos dos grandes del sector agroganadero español se enfrentan a unos retos parecidos, por un lado el dramático descenso de las explotaciones agrarias y por otro lado el envejecimiento sistemático de la población del campo. Para que os hagáis una idea, la mitad de los titulares de explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana tienen más de 65 años, unos datos que ponen en seria duda las posibilidades de continuidad del sector.

hermeneus_que-le-espera-al-campoNos enfrentamos a una situación muy complicada que debe ser aprovechada para realizar una profunda transición, hay que plantear una auténtica revolución, en Hermeneus creemos en esta revolución y queremos hacerla cogidos de la mano con el sector agroganadero para que los cambios atiendan realmente a las necesidades del sector.

Entendemos que los cambios pueden resultar difíciles, y es por ello que en Hermeneus queremos facilitar las cosas y ofrecer información transparente para que los profesionales del sector se sientan cómodos siendo parte de Hermeneus, ya son muchos los profesionales que confían en Hermeneus y que quieren ser partícipes de esta revolución que llegará a todos los rincones de España…¿Y tú, quieres ser Hermeneus?

, , , , , , , ,

3 comentarios hasta ahora

  1. […] = {"data_track_clickback":true};Ya hemos comentado en numerosas ocasiones en este blog los problemas a los que se enfrentan los trabajadores del campo para poder salir adelante, problemas de […]

  2. Se deben crear estrategias que logren resultados positivos en el campo por que de ello depende muchos factores que nos afectan a todos como la economía y muy pocos alimentos a precios muy altos.

  3. […] Favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el desarrollo rural. […]