Productos de temporada de Agosto

Ya estamos metidos de lleno en verano, muchos estáis de vacaciones, otros seguís trabajando, pero desde Hermeneus queremos ofreceros los productos con los que cocinar esas recetas que  tan apetitosas y refrescantes son en estas calurosas épocas del año. Por ello, creemos que conocer los productos que están de temporada os servirá de gran ayuda para saborear los alimentos de la mas alta calidad al mejor precio y desde cualquier sitio. Además, como ya hemos dicho otras veces con esta compra de alimentos lógica favorecemos que sigan cultivando sus productos de manera tradicional, respetando las diferentes épocas del año para ofrecernos los mejores productos.

Agosto.
Contraponientes
de melocotón y azúcar,
y el sol dentro de la tarde,
como el hueso en una fruta.
La panocha guarda intacta
su risa amarilla y dura

Federico García Lorca

Como muchos ya sabréis, Agosto es el mes por antonomasia de la fruta y la verdura, sabores refrescantes y ricos en vitaminas que ayudan a que vuestro sistema se purifique del agotamiento sufrido durante todo el año y al mimsmo tiempo se proteja de las condiciones climatológicas características del verano.

Este mes podemos disfrutar de alimentos como por ejemplo, zumos, ensaladas, gazpacho o macedonias que en esta estación son los favoritos tanto para los más pequeños como para los más mayores.

Dentro de la fruta, os recomendamos en este mes los melocotones, ciruelas, kiwis, piña, sandía, melón y mango, todas ellas muy refrescantes y sabrosas, con una gran variedad de sabores, que podéis encontrar en los perfiles de nuestros productores de frutas.

Entre los productores de fruta encontraréis los siguientes:

  • Esnaranja: Aunque sus ofertas no sean características de Agosto, podréis elaborar exquisitos zumos refrescantes con sus naranjas o comer una de sus magníficas mandarinas.
  • Longane urdaibai: Se dedican al cultivo de frutas y verduras de la máxima calidad, siempre respetando la naturaleza y el medio ambiente.
  • Mamitaronges: También productores de naranjas y mandarinas y con calidad certificada, puede ser una gran apuesta para tus refrescos de verano.
  • Montorreko produktoak: A quien podréis comprar kiwis de la máxima calidad al mejor precio, fruta muy atractiva para los aperitivos del verano.

Aprovechamos tambien para dar la bienvenida en Hermeneus a La Repera, un nuevo productor de fruta que cuenta con una selección de la mejor fruta y verdura. Operan desde Madrid a toda la península, lo cual ofrece la gran oportunidad a los madrileños de poder disfrutar de la mejor fruta, algo que no suele ser muchas veces posible debido a la posición geográfica.

Tambien en cuanto a estas frutas de temporada, os proponemos preparar platos sencillos y muy rápidos de hacer, pero que supongan una novedad y un refresco para vosotros al volver de la playa o del monte, o simplemente cuando volváis de trabajar y necesitéis un alivio.

Por ejemplo, podéis preparar un Gazpacho de Melón o espuma de sandía.

En cuanto a la verdura y las hortalizas, os recomendamos el tomate, la zanahoria, el puerro, el pepino, la calabaza y el calabacín, con los que podéis preparar refrescantes cremas de verano y gazpachos. Hay muchos otros, estos son sólo una pequeña muestra de los que nos ofrece la naturaleza, todo depende de la zona en la que estéis, puesto que es un sector más local y los productores de cada zona os podrán sugerir los mejores alimentos para que los disfrutéis.

En Hermeneus podréis encontrar un gran número de productores que ofrecen estos productos típicos del mes, así que no dudéis en echarles un vistazo y dejad que la boca se os haga agua y vuestros paladares se regocijen con los productos de Agosto.

 

 

, , , , , , ,

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario