delizia cerezas temporada hermeneus«Con más de sesenta años de tradición a sus espaldas, Delizia es un referente en el cultivo de cerezas en Lleida. Tres generaciones después de su creación, esta pequeña empresa familiar ha conseguido que sus cerezas tengan un tamaño y calidad superiores al del resto de plantaciones de la región, gracias al mimo constante de los árboles durante todo el año.

La historia de Delizia se remonta a la década de los 50, cuando Enric Gilart cambió el rumbo de su negocio y, con él, el de toda la localidad de Sucs. Por aquel entonces, los campos de cereal se extendían por toda la zona. Familias enteras se dedicaba al cultivo del trigo, la cebada, la alfalfa y el maíz, hasta que el abuelo Enric, un pagès más de la zona, se encontró tres cerezos en mitad de su campo de trigo. Al comercializar sus frutos, obtuvo más beneficios que todas las toneladas de trigo cosechadas en un año, así que decidió lanzarse a la aventura y substituir el cereal por más árboles como aquellos. Los lugareños pronto siguieron su ejemplo y a día de hoy Sucs es conocido por su alta producción frutícola y sus paisajes, con plantaciones y bancales que se extienden por todo el horizonte.

delizia cerezas tradicion hermeneusSeis décadas después de su fundación, el negocio familiar de Delizia ha cambiado muy poco. Las cerezas siguen recolectándose manualmente una a una, justo en su punto óptimo de maduración. Siendo la única fruta que ni madura ni se hace más dulce después de su recolección, Delizia garantiza la máxima calidad en la entrega, recolectando, seleccionado y envasando tus cerezas el mismo día para que no pierdan ninguna de sus propiedades y recibas tu pedido en menos de 24 horas. ¿El objetivo? Que disfrutes de una cereza con el intenso y delicioso sabor de la fruta recién cogida, tendrás la sensación de comerlas directamente del árbol.

Su calibre, sabor y frescura están presentes en todas y cada una de sus variedades, garantizando la máxima calidad y el deleite de los paladares más exquisitos. Tratándose de un producto de temporada, la recolección de las cerezas apenas dura un mes, ¡así que no te descuides! Estas deliciosas frutas no dejan indiferente a nadie y, si las pruebas, seguro que repites. Aunque lo más importante son, sin duda, sus beneficios para que te sientas bien tanto por dentro como por fuera.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, las cerezas son una poderosa alternativa a los fármacos en casos de gota, artritis y enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas, como el Alzheimer. Se recomiendan por su efecto antiinflamatorio y analgésico, comparable incluso al del ibuprofeno o el naproxeno. Por supuesto, todos estos efectos positivos para tu salud revierten en tu aspecto físico. Por un lado, los antioxidantes ralentizan el envejecimiento natural de la piel y ayudan a regenerarla; por otro, la vitamina A combate las bacterias y toxinas responsables de los brotes de acné y actúa también como agente iluminador; finalmente, la melatonina te ayuda a conciliar el sueño de una manera natural y a descansar profundamente.

delizia cerezas arbol hermeneusEn Delizia, las cerezas no sólo están consideradas como un producto gourmet, sino también como un estilo de vida, una apuesta por tu salud y un regalo muy especial para los que más quieres. Consumiendo y regalando nuestras cerezas mejorarás tu salud y te sentirás bien tanto por dentro como por fuera. ¿Te sumas a Delizia?»

Otro año más en que Mari Carmen, de Cerezas Delizia, nos ofrece a los miembros de la Comunidad Hermeneus la posibilidad de deleitarnos con el sabor y calibre de las Cerezas de Lleida. Un placer que no podemos dejar pasar. Para tu primera compra tienes una oferta especial en la caja de cerezas de 2kg, así como en la caja de 4kg de cerezas.

Cerezas Delizia ha colaborado con Hermeneus en este post en el que aporta sus conocimientos, experiencia y talento. Si quieres colaborar con contenidos originales relacionados con productores, alimentación, gastronomía,… ponte en contacto con nosotros a través de info@hermeneus.es.

no hay comentarios hasta ahora

Añade tu comentario