Viñedo el Conjuro del Ciego en Rioja AlavesaLa Rioja es la tierra de los vinos. La bodega que os presentamos es El Conjuro del Ciego, localizada en el corazón de la Rioja Alavesa, más concretamente en el centenario barrio bodeguero de la localidad de Elciego donde elaboran sus vinos usando la más actual tecnología y utilizando los antiguos calados de la bodega excavados en roca arenisca, para la crianza del vino en barrica y en botella. Ellos mismos nos cuentan más acerca de la bodega y del único vino que elaboran, su obra de arte.

«Somos una pequeña bodega, adquirida hace 8 años cuando se encontraba prácticamente en quiebra. La dotamos de la tecnología moderna necesaria para producir este único Vino de Autor de Estilo Libre. Cuidamos la elaboración, y mantenemos una producción máxima por añada de 20.000 botellas.

Barricas El Conjuro del Ciego Calado Bodega

Os presentamos LUR, un vino con magia y personalidad propia. Tinto de estilo libre con crianza en barricas nuevas de roble francés y Denominación de Origen Calificada Rioja. 100% Tempranillo de cepas viejas de 80 años cultivadas en vaso de forma tradicional en los pagos de El Conjuro y Coxera, propiedad de la bodega y situados en Elciego (Álava), con una producción menor de 1 kg por cepa.

Botella Vino LUR Oferta Portes Incluidos

Es perfecto para degustar con arroces, quesos curados, guisos, pescados condimentados, carnes, caza y postres fuertes.»

Aquellos que hayan probado este auténtico vino de autor conocerán su calidad y podrán aprovechar la oportunidad para llevarse una caja de 6 botellas a precio de bodega, con portes gratuitos. Si no es así, entonces ésta es tu oportunidad para catar la esencia de los vinos de autor de Rioja Alavesa con Vino LUR.

El Conjuro del Ciego ha colaborado con Hermeneus publicando este post en el que aporta sus conocimientos, experiencia y talento. Si quieres colaborar con contenidos originales relacionados con el mundo que rodea a Hermeneus, ponte en contacto con nosotros a través de info@hermeneus.es.

 

1 comentario hasta ahora

  1. Estimados Senores,

    Soy importadora de vinos de La Roija en Alemania (región Colonia). Visité a Elciego en Septiembre para aumentar mi gama de vinos de la región Alavesa. En el Hotel «Villa Elciego» probé su vino «LUR 2009» que me gustó mucho. Durante mi estancia no tuve suficiente tiempo para contactar a Utd. Hoy escribo este mensaje para preguntar sus tarifas para importadores. Gracias.

    Un cordial saludo
    Iris Köhler

Añade tu comentario